El nombre "Schivas" ha sido asociado con el condado de Aberdeen desde la época medieval, cuando se levantó un Castillo con ese nombre a las orillas del río Ythan. El nombre "Schivas" viene de la palabra Gaélica "seamhas" que significa "El estrecho lugar en el río". Durante siglos, la gente que nació y vivió en el pueblo cercano al Castillo le dio el nombre de "Chivas". Los símbolos heráldicos y las armas que aparecen en los estuches y las etiquetas de las botellas, recuerdan sus históricos orígenes.
En 1801 dos hermanos abrieron en Aberdeen un almacén de comestibles que vendía un gran surtido de whiskeis y delicadezas que pronto se hizo muy famoso. El almacén comenzó a ser conocido como el "Harrods of the Highlands" ( El Harrods de las tierras altas).
Estos hermanos eran James y John Chivas que siempre habían experimentado mezclando whiskies de Malta, sobre todo suaves whiskeis de grano procedentes de Speyside, buscaban conseguir blended muy lisos y generosos.
En 1843 la Reina Victoria, una gran amante de todo lo Escocés (del calor de su gente, de su tierra), concedió a los hermanos Chivas la primera de sus muchas autorizaciones Reales. El almacén de los hermanos se convirtió en suministrador oficial del Castillo de Balmoral y de sus invitados.
El virus de la Filoxera acabó con gran parte de los viñedos Franceses y con la producción y suministro del Cognac, la bebida favorita de la Aristocracia Inglesa. James y John Chivas aprovecharon esta oportunidad y monopolizaron el suministro a los aristócratas con sus suaves blended.
La prohibición de Alcohol de 1920 a 1933 en Estados Unidos fue un duro revés para el whisky, pero muchos contrabandistas conociendo la fama, la calidad y el gran mercado de Chivas lo introdujeron a escondidas durante todos esos años. Hoy en día sigue siendo una marca lider en el mercado Estadounidense.
Chivas Regal 12 años es un whisky que puede disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento, porque es fácil de apreciar y compartir. Tiene una suavidad reconocida, y un sabor afrutado a miel.